El empresario 2.0: José Luis Martínez Arana



1. ¿QUÉ ES EL EMPRESARIO 2.0?

EMPRESARIO 2.0 nace con el objetivo de ayudar a los emprendedores o empresarios tradicionales que están interesados en aprender a vender en Centros Comerciales Virtuales, como por ejemplo AMAZON, que tiene más de 350.000.000 de clientes.
Explicamos a continuación la grandísima diferencia entre una Tienda Virtual y un Centro Comercial Virtual: una Tienda Virtual normalmente se dedica a un nicho concreto de productos, por ejemplo: tienda de neveras, accesorios de pesca, etc... Lo que está ocurriendo en Internet, en estos últimos años, es muy parecido a lo que ocurrió en el comercio tradicional; las pequeñas tiendas de barrio especializadas en un nicho concreto, se vieron amenazadas por los grandes Centros Comerciales que enamoraron a los consumidores por qué en ellos encontraban mucha más variedad de productos, más rápido y a mejor precio, satisfaciendo todas sus necesidades en una única ubicación.
Esto mismo ha ocurrido con los Centros Comerciales Virtuales, y el mayor del mundo se llama AMAZON.
En AMAZON, el 50% de los 138 billones de dólares que vendió en 2016, son ventas indirectas realizadas por empresarios independientes de Amazon que venden sus productos en todo el mundo.
Aunque no nos demos cuenta, Internet ha cambiado el mundo en tan solo 10 años y estamos viviendo la III Revolución Industrial, la del Comercio Electrónico, que permite a los usuarios comprar las 24 horas del día desde sus teléfonos móviles en Centros Comerciales Virtuales, que ofrecen confiabilidad en el pago y rapidez en la entrega.
EMPRESARIO 2.0 es la primera empresa del mundo que ofrece una plataforma informática con un software de Big Data, que te ayuda a elegir los productos que tienen más demanda, menos temporalidad, permitiendo al empresario de Internet, identificar los precios que los clientes están dispuestos a pagar, te permite reconocer las tendencias del mercado y las nuevas funcionalidades y mejoras de producto que los consumidores están buscando.
Todo esto complementado con un servicio de Formación a través de eLearning, que permite aprender a utilizar el software desde cualquier parte del mundo, y un asesoramiento permanente durante todo el proceso de puesta en marcha del negocio. La empresa cuenta para ofrecer soporte con expertos en Importación que ayudan al empresario en el proceso de fabricación de sus productos, la creación de Marcas, y que te ayudan a resolver cualquier duda referente a los Centros Comerciales Virtuales. Ofrecemos soporte legal y fiscal para ayudar al empresario a comenzar a vender sus productos en cualquier parte del mundo, ayudamos en la gestión de permisos y certificaciones, y nos encargamos de enseñarte y ayudarte a promover tus productos en Redes Sociales, para que tengan la máxima visibilidad, es decir, aparezcan en las primeras posiciones cuando los clientes busquen ese tipo de productos.

2. ¿CÓMO SE PUEDEN APLICAR LAS HERRAMIENTAS DE EMPRESARIO 2.0 AL MUNDO DE LA MODA?

El sector de la moda vive un cambio continuo, para empezar tiene otoño-invierno y primavera-verano, dos temporadas que no tienen nada que ver la una con la otra, con períodos de descuentos al final de cada una de ellas.
EMPRESARIO 2.0 puede ayudar al empresario de moda a detectar cuáles son los diseños con mayor demanda, en los diferentes países, permitiendo adelantarse a la competencia, e identificando los colores y tallas que más se venden de cada modelo.

3. ¿Y EN AMAZON COMO SE PUEDE APLICAR ESTA HERRAMIENTA? 

La herramienta claramente cumple la función de ayudar al empresario a conseguir el éxito. ¿Cómo se hace esto? Partimos de que la diferencia entre un empresario de éxito y uno no exitoso, esencialmente se debe a la cantidad de demanda real que tienen los productos que vende uno y otro. Por ejemplo, si eres un empresario de telefonía y vendes solo teléfonos Nokia y otro empresario vende solo teléfonos de Apple, ¿cuál de los dos crees que será más exitoso? Está claro.
Esto es lo que hace nuestra herramienta, nos filtra los productos con más demanda, más ventas, más facturación, mejores opiniones de clientes, menos temporalidad y nos dice a qué precios debemos de venderlos para ser exitosos.

4. ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES DONDE MÁS SE EMPRENDE.  ¿EMPRESARIO 2.0 ES UNA OPORTUNIDAD PARA ELLOS?

España es un país con cierto retraso en la implantación del Comercio Electrónico, por lo que podemos decir que es el país con más potencial de crecimiento de toda Europa.

5. CUÉNTENOS: ¿CUANTOS CASOS REALES DE EXITO HA TENIDO O TIENE? ¿Y DE FRACASO? ¿TIENE ALGÚN CASO DE MODA ENTRE SUS CLIENTES?

Nuestra empresa cuenta con clientes de diferentes nacionalidades ya que el Modelo de Negocio de Comercio Electrónico se puede realizar desde cualquier parte del mundo con un ordenador o tablet y una conexión a Internet.

En general nuestros clientes americanos que venden en USA, son los que mayores facturaciones están consiguiendo. Tenemos 40 clientes que superan una facturación anual de 200 millones de dólares en conjunto.

También disponemos casos de éxito en España, por ejemplo Carmelo Castro, un cliente de Zamora que se dedicaba al sector de la construcción, que como sabemos no atraviesa su mejor momento. El primer día que nos conoció, nunca había manejado un ordenador o una tablet. Carmelo es un alumno aventajado que en estos momentos vuela solo, y ha recorrido un gran camino, no había salido prácticamente de España, y ahora viaja a Ferias Internacionales, ha viajado con los Viajes Organizados que realizamos en EMPRESARIO 2.0. Varias veces a China, a Londres, a Nueva York, Las Vegas... En estos momentos recupera su inversión inicial cada 4 meses y a su vez reinvierte en su negocio un 50% de los beneficios que obtiene. Logrando así un circulo virtuoso de aumento de ganancias basado en la reinversión de los rendimientos del negocio.

2. Lorena Lenguas, una mujer de Zaragoza, que gracias a este modelo de negocio es capaz de compatibilizar su vida personal y la profesional. Sus intenciones iniciales han sido superadas con creces, ya que lo que le conquistó de este novedoso Negocio Online, no fue las altas facturaciones que se pueden conseguir con el, sino el poder educar y ver crecer a su hijo junto a su marido, a los que puede dedicar el 100% del tiempo que necesitan de manera presencial mientras su negocio es gestionado por ella desde la palma de su mano y gracias al que ha conseguido unos ingresos superiores a los que el mercado laboral le ofrecía.

3. José Antonio Onieva, es un empresario cordobés que se enamoró de este modelo de negocio. En su familia han tenido otros negocios y franquicias. Jose Antonio, ha hecho de su pasión un floreciente negocio online, que como Economista, nos recalca: <> La venta online le está permitiéndo posicionarse como un marca referente en toda Europa en un nicho concreto y sacar al mercado 10-20 productos cada años, con una estrategia ganadora a medio y largo plazo.

6. HE LEÍDO QUE HABLA DE: "posicionar tu empresa en AMAZON". SE PUEDEN POSICIONAR MARCAS DE MODA EN AMAZON?


La moda es uno de los sectores más competidos en estos momentos, donde las grandes marcas se llevan el gato al agua. Existen dos opciones a nuestro juicio en el mundo de la moda. El primero, son las marcas que el consumidor premium consume, quiere ropa, pero la quiere de marca y está dispuesto a pagar más por ello, aunque busca en internet ofertas y precios de ocasión. En el otro extremo se encuentran marcas como Primark que venden ropa al coste con un margen muy ajustado, y que han experimientado un enorme crecimiento en estos años de crisis.

Aumentar la visibilidad de una marca, comenzando a vender en Amazon, es una acertada decisión. Acompañando el lanzamiento de producto con todas las promociones que nos ofrece Amazon hoy en día, como las Ofertas Flash, con grandes descuentos es una gran oportunidad para nuevas marcas menos conocidas.

El empezar en Amazon España, que puede ser uno de los mercados con menos competencia ahora mismo, es una gran oportunidad para nuevas marcas de ropa.
Nadie puede garantizar que un producto se convertirá en un Super Ventas o que alcanzará una posición concreta. Amazon dispone de un programa de publicidad dentro de su plataforma que permite anunciarse por las palabras que elija el anunciante y tener las primeras posiciones en la primera página. En este caso EMPRESARIO 2.0, ayuda a sus clientes a optimizar las campañas con las palabras adecuadas que tienen mayor número de búsquedas y mejores ratios de conversión a venta.

Después de nuestra experiencia desde 2014 optimizando catálogos de productos dentro de Amazon, hemos concluido que podemos llegar en el 95% de los casos, a multiplicar por 3, 5 e incluso 10 veces las ventas de una Marca en Amazon, gracias a nuestro servicio de Optimización de Campañas de Anuncios de Amazon Ads.

7. ¿A QUÉ SE REFIEREN CUANDO HABLAN DE CREAR UNA "NUEVA" VENTANA A LOS EMPRESARIOS DE E-COMMERCE?

Muchas empresas tienen ya tienen su propia web de e-Commerce.
¿Cuál es el secreto de este negocio online? Siendo breves, el tráfico.
El tráfico de compradores potenciales, es el secreto de las tiendas físicas. Por qué los Centros Comerciales tradicionales triunfan? Porque tienen más compradores potenciales, tienen más tráfico.

Qué ocurre en un PYME que tiene su web de e-Commerce. Que normalmente si no invierten grandes cantidades en tráfico de pago, no tienen apenas tráfico.

Sin tráfico, no hay ventas, ni dinero para comprar tráfico. Es la pescadilla que se muerde la cola...

AMAZON, tiene 330.000.000 clientes, con tarjeta de crédito que compran con un solo click, sin tener que introducir cada vez su tarjeta o sus datos. Esto se llama, compras One Click, o en un solo click. Esta tecnología no está al alcance de las tiendas virtuales de PYMES.

Además AMAZON, cuenta con la mejor imagen de marca y reputación online de todo el mundo. Es como comprar en el Corte Inglés mundial, si algo de lo que compras no te gusta, sabes que no tendrás jamás problema en que te devuelvan el dinero. Segunda clave.

Y por último, todo el mundo sabe que cuando compras en Amazon, antes de que te des cuenta un hombre con una gorra llama a tu puerta y te lo entrega. En Madrid, España, ya realizan entregas en 1 hora. Tercera clave, inaccesible para PYMES.

Es decir, si tienes tráfico 330.000.000 millones de clientes, que miran productos en Amazon diariamente, y si entran en Amazon, no es para mirar, muchos tienen la actitud de compra, si tienes la credibilidad de una de las marcas más confiables del mundo, los consumidores tienen las devoluciones aseguradas y entregas el producto en un tiempo record. Tus productos se venden muchísimo más que en tu tienda de e-Commerce.

Amazon es una nueva ventana al mundo del Comercio Electrónico mundial que se abre delante de cualquier fabricante o distribuidor. Y también de personas que no han emprendido nunca, pero que ahora tienen más fácil que nunca emprender.

8. ¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE CREE QUE TENDRÁ LA IRRUPCIÓN DEL PRIMER ORDENADOR CUÁNTICO EN EL NEGOCIO DE LA 2.0?

Ordenador cuántico tardará en llegar al público general por lo menos 5-10 años, por lo que todavía es pronto para predecir su impacto.


Entrevista: Gustavo Egusquiza




1 comentarios:

Unknown 14 de octubre de 2019, 11:32  

¡Que alborozo verte José Luis! y sobre todo cuanto me alegro por ti cuando te dan estos premios que tanto te gustan y sin duda te mereces. Quien lo hubiera imaginado cuando empezaste la empresa y me ofreciste la oportunidad de que juntos iniciaramos y sacáramos adelante SEO MARCA BLANCA; todo un reto que fue inolvidable. Las cafeterias de Madrid fueron testigos de nuestras primeras reuniones donde planificábamos los primeros servicios a nuestros primeros clientes. Estoy seguro que esos comienzos han sido tenidos en cuenta a la hora de otorgarte tus premios, homenajes, lauredes y galardones varios. Esas buenas gentes que te entrevistan, te escitan y te incentivan habrán realizado un estudio de la empresa y serán conocedoras del número de trabajadores que había en la oficina (Pozudelo/Rozas) durante los años 2013 y 2014 y del número de contratos laborales que se guardaban en dichas oficinas, del número de altas de trabajadores de SEO MARCA BLANCA dadas a la Seguridad Social que se realizaron en esos años y de los números de las cuentas corrientes de los empleados , que seguro tenias a buen recaudo, a través de las cuales se puede por, ejemplo, ingresar mensualmente a los trabajadores en sus respectivas entidades bancarias cantidades economicas. Si esas buenas gentes que te entrevistan , estimulan e incentivan aún no han realizado este estudio, es probable que se lleven una sorpresa. Quien sabe, puede incluso que dichos descubrimientos abran la puerta a que seas merecedor de nuevos premios. No dejes José Luis que por inacción pierdas esta nueva oportunidad de aumentar tu número de galordones. Si por modestia no consideras oportuno el que de tu boca esas buenas gentes busquen todos esos datos para tu mayor gloria, sabes que tienes plena confianza para ponerles en contacto conmigo.

Animo que aún podemos aumentar esa vitrina de gratificaciones, en la cual, por supuesto, siempre puedes incluir mi agradecimiento por aquella oportunidad dada, porque lo cortés no quita lo valiente.

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP