Mónica Cordera: "el nuevo hallazgo de la moda"

Pasarela de Asfalto ha tenido la oportunidad recientemente de conocer a una joven diseñadora que poco a poco se está abriendo paso en este duro mundo que es la moda. Su nombre es Mónica Cordera y es este mismo nombre el símbolo de identidad de toda su colección.

Su trabajo me dejó entusiasmado la primera vez que lo contemplé, pues su estilo es verdaderamente original; ver sus diseños es evocar décadas pasadas atenuadas con el estilo de la alternativa más sofisticada de nuestra época. Materiales ricos, sencillez, delicadeza y armonía, son sus notas de distinción desde nuestro particular prisma de visión. Ella misma relata en su biografía: “Prendas que destacan por los exquisitos acabados y delicados detalles: pasamanerías y botones sencillos pero contundentes, todas ellas elaboradas con tejidos de acabados refinados, llenas de lazadas, volantes, pliegues y frunces colocados estratégicamente para realzar la silueta de la mujer.”

Una vez que se despertó la curiosidad en mí “tomé cartas en el asunto”, me informé del modo de producción seguido por Mónica a la hora de la creación de sus productos y saqué la siguiente conclusión: “Mónica elabora sus diseños (numerados) pieza a pieza, realizándolos artesanalmente uno a uno, dedicándole mucho cariño y esfuerzo respetando el medio ambiente y los DDHH.” Este buen hacer está siendo muy valorado por todo el mundo, el otro día, sin ir más lejos, vimos a Anna Simon luciendo una de sus prendas en televisión, lo que da cuenta de la exclusividad del producto.

A estas alturas deben estar pensando que son piezas de tales características que su precio tiene que ser inalcanzable…sin embargo y para todos aquellos escépticos, advertimos de la gran asequibilidad del producto Mónica Cordera, no hace falta más que pasearse por su tienda virtual (http://www.monicacordera.es/) donde se exponen detalladamente los diseños acompañados de su correspondiente precio. Una auténtica “ganga” que no pueden perder de vista de cara a estas navidades, yo ya he apostado por ello. Si lo desean también pueden pasarse por su tienda física, dónde personalmente les atenderá y podrán experimentar su gran simpatía (C/ Cardenal Quiroga, nº 20 de Ourense).

A continuación les dejamos unas fotografías que particularmente nos apasionan por su gran estilo y que han sido realizadas por Bernardo Baragaño (www.vertigoestudio.com). Esperamos que igualmente les gusten, pues reflejan el arduo trabajo de esta gran diseñadora.

6 comentarios:

Anónimo,  3 de diciembre de 2010, 0:34  

No me cansare de darte la enhorabuena. Eres un escritor excepcional, que con las palabras expresas perfectamente lo que la diseñadora quiere decir con su trabajo. Un beso. JOSÉ ANTONIO.

Anónimo,  3 de diciembre de 2010, 8:02  

ES ESTUPENDO! ME ENCANTAN SUS DISEÑOS. FRANCHESCA

Susana 3 de diciembre de 2010, 8:47  

Un post muy bonito, te invito a pasarte por mi blog, el último post, también hablo de Mónica Cordera, puesto que tiene un nuevo punto de venta en Valladolid. Un beso.

http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/

Anónimo,  7 de diciembre de 2010, 3:15  

Me encanta el apoyo que desde Pasarela de Asfalto se ofrece a los jovenes diseñadores. Me gustan mucho los diseños y la propuesta que ofrecen. GRACIAS.

ERTLand-COHN 20 de diciembre de 2010, 6:57  

Muy chic, con un toque francés.
Gracias por la info!
Y enhorabuena.
Un saludo,
ERTLandCOHN
http://blog.ertlandcohn.com

Pasarela de Asfalto 23 de enero de 2011, 10:04  

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un abrazo

Francisco José Pavón Chisbert

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP